Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrada ahora dice temer por su vida ante nueva Presidencia en Poder Judicial

- “Mejor que me cuide”, dijo Yolanda Cecilia Castañeda sobre Sofía Martínez; teme venganza

- Hubo fuerte "cañonazo" de dinero para magistrados que la designaron, acusa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, ahora exaspirante a presidir el Tribunal Superior de Justicia, responsabilizó a la nueva titular del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, de cualquier agresión a su persona o a su familia.

Y es que tras perder la elección, Castañeda Palmeros critició a la sucesora de Edel Humberto Álvarez Peña, acusando un proceso opaco para su designación.

“Desde este momento, la hago responsable de todos los daños en mi vida, mi patrimonio, mi salud, tanto de mis familiares como la mía; mejor que me cuide (...) y si ella por venganza o asesoramiento decide hacer un perjuicio a mi familia los hago responsables, me defenderé si es que me dejan viva", dijo.



Advirtió con acudir al Poder Judicial Federal en busca de la protección de la justicia.

“Cualquier tarugo o taruga puede ser Magistrado y también llegar a la Presidencia del Tribunal. Esto fue una puñalada a los veracruzanos, no se vale y como el Poder Judicial se está hundiendo y se va a hundir más", dijo.

Dijo ver un "futuro muy negro" en la justicia en Veracruz y cuestionó la experiencia de la nueva Presidenta, de ser Juez Menor, pero se le designó Secretaria en la Sala IV y por lo tanto, carece de trayectoria en Primera Instancia y por lo tanto, dudó de la capacidad de Sofía Martínez de "hacer algo" por los jueces y los justiciables.



"La nombraron hace tres semanas por dedazo y por dedazo llega en tres semanas y por dedazo es Presidenta del Tribunal", dijo.

Indicó que desde el centro del país se ofreció "cero dedazo" al proceso de selección del nuevo Presidente del Tribunal y por lo tanto, adjudicó la imposición a nivel estatal.

"Si tuviera mejor trayectoria que la mía, yo misma lo reconocería pero no tiene más mérito que encontrar a una persona que es su asesor y que la ha llevado con éxito", indicó en referencia al exmagistrado Dionisio Gutiérrez García



Castañeda Palmeros alegó no contar con el dinero para comprar conciencia ni votos y acusó que hubo un fuerte "cañonazo" de dinero para los magistrados.