Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrada Flores Saviaga lucha por regresar a Sala que le quitaron

- Por ahora, Juzgado le negó suspensión provisional ante solicitud de amparo

- Concepción Flores pasó de encabezar Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia a ser Visitadora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado de Distrito con domicilio en Xalapa negó una suspensión provisional a favor de la magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, María Concepción Flores Saviaga, contra actos de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

Con fecha 8 de octubre de 2021, Flores Saviaga promovió el juicio de amparo indirecto 843/21 ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz ante una presunta violación a sus derechos protegidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución.

Concepción Flores denunció una “ausencia de objetividad y falta de consentimiento en el cambio de adscripción” de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz a una Visitaduría el pasado 13 de septiembre.



Un mes después de los hechos, Flores Saviaga cumplió con la advertencia de recurrir a las instancias correspondientes para dejar sin efectos dicha transferencia dictada por la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero.

La decisión del Juez 18º de Distrito negó conceder la suspensión provisional a favor de Flores Saviaga; programándose para el próximo 19 de octubre la audiencia incidental para dicho asunto y concediendo a la magistrada escalar su queja ante un Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

El pasado 13 de septiembre, alcalorpolitico.com exhibió como a la magistrada Flores Saviaga se le “corrió” de su oficina en la 8ª Sala Familiar, siendo transferida a una Visitaduría.