Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrado del TEEV pide legislar para regular campañas en Internet

- Después de cada proceso electoral hay que hacer ajustes en la ley, indica Gregorio Valerio

- Sólo se ha reglamentado la promoción en radio y televisión

- Se espantó de ver una cantidad impresionante de postercitos de la misma persona en una avenida

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado integrante del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) Gregorio Valerio Gómez, refirió que se deben hacer ajustes en la ley porque en cada proceso electoral hay vacíos y nuevos escenarios.

En el caso de lo que ocurre con las campañas políticas, se tiene reglamentada la promoción en radio y televisión; sin embargo, medios como el Internet se quedan fuera y esto afecta hasta para fiscalizar lo que están gastando.



“Las situaciones electrónicas no están muy definidas en cuanto a los tiempos.Radio y TV está subordinado a lo que establezca la Secretaría de Gobernación y en todo caso los tiempos que se otorgan para la actividad electoral son reglamentados por el IFE, pero los demás medios no, y ahí no puede ni cuantificarse lo que se está gastando, eso también es importante”.

Manifestó que siempre es necesario que se vayan adecuando situaciones electorales, “después de cada proceso hay un conjunto de cosas que quedan en el aire, en la conciencia ciudadana, del gobierno y gobiernos estatales y municipales y diputados de que es necesario llevar a cabo ajustes”, comentó.



Gregorio Valerio dijo que de no haber ajustes, los riesgos son que haya mucho empantanamiento, problemática, discordia, que crezcan inconformidades ciudadanas, “todos los que tenemos una actividad pública tenemos que tener en el centro de atención a los ciudadanos”.

El Magistrado recordó que en 2015 que haya elección federal podrá haber candidatos ciudadanos, “a mí siempre me ha parecido muy importante que haya candidatos ciudadanos, ahí sí puede haber un desfogue social”.

Señaló que los políticos tienen su posicionamiento también y lo único que sería conveniente es que ellos voltearan a ver por lo más positivo y alejarse de lo negativo, “además el exceso de propaganda de una misma persona es un atentado al ser humano, que piensan que no hay capacidad o estamos ciegos”.

Y es que se quejó que la avenida Murillo Vidal de esta ciudad ha sido saturada, “me espanté de ver una cantidad impresionante de postercitos de la misma persona”, expresó.



Respecto al “candigato Morris”, descartó que de seguir con su campaña pueda echar a perder la elección; “no lo creo, espero que haya conciencia ciudadana y la gente vaya a votar en las condiciones que las leyes establecen”.

Finalmente, admitió que el uso de las redes sociales es importante para que la gente tome conciencia que debe ir a votar, “no significa que por eso deban alejarse de las urnas; “yo, en lo personal, estoy en redes, en medios escritos y visuales, atendiendo lo que sucede para tener mejor idea”.