Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrado pide a quienes acusan de actos anticipados de campaña presentar pruebas

- No cualquier acto puede definirse como acto de publicidad, dijo Daniel Ruiz

- Justifíquenlo, para que no se deseche y hagan al Tribunal trabajar un poquito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras anunciar su sucesión para la primera semana de diciembre, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, pidió a aquellos que aleguen que se están realizando actos anticipados de campaña, aporten los medios de prueba que justifiquen esa actuación para no desecharlo de entrada y hagan al Tribunal trabajar un poquito.

Recordó que en otras ocasiones ha definido que no cualquier acto de publicidad puede considerarse acto de campaña, la parte medular es quien se promueve lo haga realmente con miras a ocupar uno de los cargos que se van a elegir en el proceso electoral.

“Yo puedo proyectar mi imagen como Magistrado y eso no puede considerarse como un acto anticipado de campaña, no obstante que va a haber cambio en el Tribunal Electoral… (lo importante) es no mediatizar, sino ser congruentes, que realmente los actos que se denuncien, puedan por lo menos tener un viso de esa calidad para que no sea desechado el asunto así de entrada, que nos hagan trabajar un poquito”, pidió.

Aseguró que la capacitación al personal y de manera general entre la sociedad, impartida a lo largo de todo el estado durante el año, sobre la cultura político-electoral, refuerza la vida democrática del estado.

Comentó que tentativamente será el 5 de diciembre cuando se lleve a cabo la sesión en donde se habrá de dar el cambio de la presidencia de dicho órgano colegiado.

Entrevistado en el Colegio de Veracruz explicó que de acuerdo con la Ley, el cambio debe verificarse en la primera semana de diciembre y el 5 es viernes, por ello, consideró que ese día podría darse el relevo.

El togado detalló que fue designado por un periodo de 10 años y aunque su cargo inamovible está en el Tribunal Superior de Justicia, de momento no tiene pensado dejar el Tribunal Electoral, permanecerá ahí por el tiempo que sea necesario.

Respecto de la capacitación impartida al personal del Tribunal Electoral y a los ciudadanos en general, dijo que fue un compromiso de difundir la cultura político-electoral no sólo en Xalapa, sino a lo largo y ancho del estado.