Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrados del TEV están comprados por el Gobernador: Manuel Huerta

MORENA interpuso una segunda impugnación y aunque el TEV esté "comprado" confiamos en la resolución de la instancia federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) están comprados por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es de todos conocido que los órganos estatales ya los tiene comprados Yunes, ya trae al OPLE, a los tribunales y traen acuerdos con la Federación, de eso no nos cabe duda", acusó.

Es por ello que acuden a los tribunales federales, pues aunque los fallos del TEV son en contra, el Tribunal Electoral les corrige la plana y le otorga la razón a los recursos interpuestos por MORENA.



"Ya no tiene ningún caso alegar aquí", aseveró el entrevistado al denostar la labor de los órganos electorales en el Estado.

Y es que cabe recordar que MORENA se ha inconformado por el nombre de la alianza PAN-PRD, al considerar que tiene similitud con un programa social y se define el nombre con fines políticos.

Es así que aunque por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRPJF) ya se cambió el nombre de "Contigo el cambio sigue" a "Veracruz el cambio sigue", está última aún tiene similitud con el programa social "Veracruz comienza contigo".



Por ello, MORENA ha interpuesto su segunda impugnación y aunque definen que el TEV está "comprado", confían en la resolución de la instancia federal.