Ir a Menú

Ir a Contenido

De la Suprema Corte

Magistrados, están descompuestos de la mente al ratificar la despenalización del aborto: Obispo de Orizaba

- “Ahora ¿qué le digo a los viejitos?; que se preparen porque viene la eutanasia”, manifestó Marcelino Hernández - “Narcomantas” y violencia en Poza Rica, resultado de la descomposición social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

“Me tiene enojado la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la despenalización del aborto, están descompuestos de la mente; qué viene ahora, la aprobación de la eutanasia” expresó el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Marcelino Hernández Rodríguez.

Dijo que por una parte las autoridades pelean por la seguridad de los que viven, pero por los que vienen en camino no lo hacen, “ahora ¿qué le digo a los viejitos?, que se preparen porque viene la eutanasia”.

Entrevistado después de oficiar una misa con motivo del día de los abuelos, comentó que la máxima autoridad que se tiene en el país, que puede o no aprobar este tipo de decisiones erraron al dar su fallo a favor del aborto, “ellos son los que nos orientan, no son dios, pero es nuestra máxima institución, en cuanto a la justicia y la ley; es que ya perdieron la sensibilidad”.

Cuestionó si después de esto sigue la eutanasia, “¿matar a los viejitos porque no producen? viéndolo como ellos va haber más razones que matar al niño”, agregó que teme porque si no se protege la vida que es el derecho más grande del hombre, entonces esto traería consigo muchas autorizaciones sobre los diversos rubros del ser humano.

Al preguntarle sobre la aparición de “narcomantas” en diversas partes de la entidad y los enfrentamientos en Poza Rica, donde militares fueron asesinados y dos empresarios parecieron muertos tras ser secuestrados, manifestó que ya es de cuestionarse si “¿nuestras fuerzas pueden contra el narcotráfico?, es el resultado de la descomposición social y perdidas de valores en la familia”.

Agregó que las autoridades se llevan miles de personas detenidas, algunos más los tiene en cárceles, otros tantos se supone que están ubicadas, pero no hay avance en materia de seguridad, incluso destacó que día a día la situación empeora, “como esos jóvenes que los tiene aún arraigados en Orizaba, pero no sabemos qué pasa”.