Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrados veracruzanos darían muestra de responsabilidad si aceptan reducción de salarios

La idea es no afectar a nadie, pero sí evitar despilfarros como se venían dando: José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, refirió que sería buena señal que los magistrados del Poder Judicial de Veracruz respalden la propuesta del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para reducirse los sueldos por debajo de lo que percibirá el mandatario estatal y el Presidente de la República.

“Yo en lo personal creo que sería una muestra de responsabilidad y de que ya es justo de que cambiemos este país y este Estado”, declaró en entrevista el legislador.

Cabe señalar que la propuesta de García Jiménez establece una reducción a su sueldo, lo que aplicaría para todos los funcionarios en Veracruz, incluyendo los magistrados del Poder Judicial y diputados locales, ayuntamientos, OPD´s, entre otros funcionarios.



“Vamos a ver la reacción, sobre todo del Poder Judicial; los salarios se quedarían en un porcentaje como el que anunció el gobernador”, declaró el legislador de MORENA.

Aseveró que los diputados también están respaldando dicha iniciativa, aunque en su opinión el objetivo no es afectar a nadie: “La idea es evitar tantos despilfarros que se venían dando”.