Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistral velada con Filippa Giordano en la macroplaza de Veracruz

Miles de veracruzanos acudieron al evento principal de los festejos del 494 aniversario de la fundación de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Velada Magistral, de película resultó el concierto de la tenor de ascendencia italiana, Filippa Giordano la "diva de la ópera pop" acompañada de la orquesta sinfónica juvenil del estado de Veracruz del Instituto Superior de Música del estado de Veracruz, ante unos cinco mil asistentes reunidos en la Macroplaza.

Fueron alrededor de veinticinco canciones las interpretadas en un concierto que duró cerca de hora y media, cerrando con el tema "Si nos dejan", con varios temas de Agustín Lara, pero impactó también con la interpretación de temas de película como la de El Padrino, así como la clásica película italiana Cinema Paraíso, y la más aplaudida de la noche el tema "Veracruz".

"Bendito Agustín Lara" dijo la cantante, todas sus canciones, un legado al mundo, quien ofreció de Lara también "Solamente una Vez".



"Mi pasión es el mar, además el clima está muy sabroso aquí" mencionó en español con su claro acento italiano, elogió el profesionalismo de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil "un pedazo de Veracruz conmigo en el escenario" pidiendo el aplauso de los asistentes.

Evento principal de los festejos del 494 aniversario de la Fundación de Veracruz por ser masivo, el concierto tuvo como sede la macroplaza del Malecón, en una noche con viento frío que predominaba al inicio de la velada que se fue diluyendo ante cada una de las interpretaciones de Giordano.

Excelente la velada para disfrutar a la cantante no propiamente de Ópera, principalmente de baladas, resultando un amplio repertorio de boleros y varios temas románticos que se disfrutaron como O Mío Babbino Caro, No me platiques más, Solamente Una Vez, Me he enamorado de ti, además interpretó varias melodías acompañada de Mariachi, Sole Mío, El Milagro de Tus Ojos, Amor Eterno y Cielito Lindo.



Los festejos de la Fundación de Veracruz motivo de su presentación (que recuerdan la expedición de los españoles comandada por Hernán Cortés financiada por el Gobernador Diego de Velázquez en febrero de 1519, arribando a costas veracruzanas un 21 de abril anclando cerca de San Juan de Ulúa), en este año contempla además de este concierto varias actividades que van a concluir el próximo 23 con la presentación del libro sobre la vida del poeta Salvador Díaz Mirón.

La distribución de los asientos en la Macroplaza para disfrutar el concierto estuvo dividida en tres zonas, la primera y hasta adelante frente al escenario con invitados especiales como empresarios, funcionarios, políticos locales, mientras que la segunda parte o intermedia fue asignada para representantes de los medios de comunicación y la última para el público en general.

Agradeció igualmente al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y a la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro por la invitación para acudir a los festejos del 494 aniversario de la Fundación de Veracruz, así como al secretario de Turismo, Harry Grappa por incentivar la presencia de visitantes al estado.



La cantante italiana quien radica en nuestro país y se casó con un mexicano ha actuado en muchos de los más grandes espectáculos musicales a nivel mundial como en el Reino Unido, la Feria Musical en Japón y el Espectáculo de la Lotería en Alemania, entre otros por lo que goza de prestigio internacional.

Además ha sido invitada por el Príncipe Carlos de Inglaterra para dar un concierto en la cena de gala Prince Trust Gala Dinner, también el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg organizó en su casa una cena en su honor.

Cabe aclarar que la cantante italiana en 1998 lanzó su primer álbum, Passioni, trabajando con los productores más importantes del Pop en Italia, Celso Valli y Marco Sabiu.



En febrero de 1999 ganó el 2do lugar en el Festival de la Canción de San Remo. Gracias a este éxito, Filippa se presentó en el evento de los premios David di Donatello para la entrega de premios de Giuseppe Tornatore y Donna sotto le Stelle.

En 2002 Filippa grabó su segundo álbum, Il Rosso Amore, producido por Robin Smith (Tina Turner, Cher, Lionel Ritchie) para Brian Rawling Productions en Inglaterra y por el famoso arreglista de orquesta italiano, Renato Serio.

La cantante en el 2011, realizó su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes. Este concierto fue ofrecido en honor a los 150 años de la unidad Italiana y Mexicana.