Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magnífico trabajo, dice Alcalde de Xalapa de primeros 6 meses de Cuitláhuac

Gobernador ha abatido redes de corrupción que persistían en el Estado y que estaban afectando a los veracruzanos, dijo Hipólito Rodríguez

Sarah Landa Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

A unos días de que se cumplan los primeros seis meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el trabajo realizado ha sido "magnífico", afirmó el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Resaltó que el Gobernador ha logrado abatir redes de corrupción que persistían en el Estado y que estaban afectando a los veracruzanos.

"Han sido seis meses muy productivos en ese sentido, de contribuir en tener una forma de gobernabilidad mucho más honesta y comprometida con las necesidades de la gente, logrando desmantelar redes de corrupción (...) Han sido seis meses muy productivos", dijo.



En entrevista, mencionó que las nuevas gestiones gubernamentales se encontraron con muchos casos de corrupción, malversación de recursos, lo que los ha obligado a trabajar con intensidad para limpiar y sanear las instituciones de Gobierno.

"Los reportes que ha dado la prensa de lo que se ha hecho en los últimos tiempos indican que hay mucha corrupción y mucho crimen, es una responsabilidad muy seria".

Por otra parte, respecto a la designación de Ricardo Ahued Bardahuil como director de Aduanas en el país, dijo que es un cargo difícil y que le desea suerte.



Finalmente, agregó que espera que el próximo titular de la SEDECOP sea una persona como Ernesto Pérez Astorga, que dio resultados y con quien tuvo una buena comunicación.