Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mahuixtlán, comunidad de Coatepec que registra más extorsiones: Alcalde

Fernández Peredo reconoció que las cifras de extorsiones no coinciden con las denunciadas ante la FGE, pues hay desconfianza hacia las instituciones

José Topete Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

La comunidad de Mahuixtlán es la que más registra el delito de extorsión en el municipio de Coatepec.

Así lo reconoció el propio alcalde de dicho municipio, Luis Enrique Fernández Peredo, quien refirió que esta situación podría llevar a la comisión de hechos más graves.

"Mahuixtlán es la zona más complicada y dentro de la cabecera municipal, que son las llamadas que se están dando", declaró en entrevista el munícipe del PAN.



Hay que recordar que en el municipio se están registrando hechos violentos, con el asesinato de personas en varias localidades como Pacho Viejo, el Grande y El Chico, así como el ataque armado a vendedores de limón en Tuzamapan.

Tan solo en este último evento hubo un saldo de cinco personas muertas y tres más lesionadas en el municipio con denominación de Pueblo Mágico.

Igualmente, Fernández Peredo reconoció que las cifras de extorsiones no coinciden con las denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues existe una desconfianza evidente a las instituciones.



"Me he reunido con la Fiscalía porque necesito saber cuántos han denunciado porque la gente tiene miedo, no confía en las instituciones y yo les digo que no tenemos otras armas que su denuncia", dijo.

Por cuanto hace a delitos del fuero común, indicó que en las comunidades de Puerto Rico y Las Lomas los habitantes han denunciado movimiento sospechoso de vehículos.

En tanto que en Briones los robos a casa habitación siguen registrándose, por lo que es necesario reforzar la seguridad.