Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal clima ha afectado a 2 mil cultivos de la zona de Maltrata, durante el último año

- Campesinos de la región se quedaron sin sustento a causa de ello

- Los afectados no pudieron recibir apoyos debido a que no hubo pérdidas totales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 2 mil cultivos han quedado afectados por las condiciones del clima en los últimos 12 meses, indicó el director de Fomento agropecuario del municipio de Maltrata Graciano Illesca, quien apuntó que muchas de las familias que dependían de estos se han quedado sin su forma de vivir.

"Todo el maíz se cayó y aunque se levante la mazorca es pequeña y prácticamente se tiene que desechar, si se actúa rápidamente se recupera su pérdida. Hicimos una carpeta sustentando la pérdida de más de 2 mil cultivos agrícola”.

Luego hicieron un censo de daños que se entregó a la SEDARPA pues los

campesinos necesitan el apoyo “no hubo indemnización porque al parecer no hubo pérdida total de la parcela", explicó.

Por ello es que ahora se busca que se prevengan este tipo de casos, pero en el momento que por algún fenómeno climático volvieran afectar los cultivos, entonces se busque de inmediato el contacto con las instancias correspondientes y así se puede atender a la brevedad posible.

Añadió que el Ayuntamiento trabaja junto con la Secretaría de Protección Civil (SPC), a fin de poder estar al pendiente de los daños que se puedan presentar por el paso de fenómenos de todo tipo, como por ejemplo ahora “Barry” que después del sábado se sabrá que afectaciones pudo dejar.