Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mal relleno de socavón en fraccionamiento Oasis generó aguas negras y hundimientos

Ahora hay más vecinos afectados y ninguna autoridad no ha vuelto al lugar

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Oasis señalaron que el rellenar el socavón en la calle Colorado, dejaron en su interior la tubería rota y no se conectó el tramo donde ocurrió el hundimiento; ahora en la calle Negev hay fuga de aguas negras que afecta a las familias y pone en riesgo su salud.
 
“Según nos dicen que van a traer unos tubos, pero esos tubos todavía no llegan, quién sabe desde dónde los mandaron a buscar porque no han llegado esos tubos, yo creo que nada más no están dando largas (…), nos dijo que para eso tiene que venir Grupo MAS a darle solución al drenaje”, refirió.
 
Ya no sólo existe el problema con las casas que se mencionó estaban en riesgo, mismas que se encuentran cerradas con candados, sino que ahora las condiciones insalubres afectan a más vecinos.
 
Mencionan que desde el día que el alcalde Ramón Poo visitó la zona, ninguna otra autoridad municipal o estatal se ha parado por el lugar, a excepción del encargado de la Constructora, quien les ha dicho que sí harán el muro de contención y conectarán de manera adecuada el drenaje, además repavimentar la calle Colorado, pero a más de 10 días de lo sucedido no han visto una sola mejora.
 
“Hasta ahorita no ha venido de gobierno nadie, el que sí ha estado viniendo es de la constructora, pero nada más ven, toman fotos y ya, es lo único que hace (…) pues según ellos, como estamos pagando predial ya, que también tiene que entrar el Gobierno, pero nada más nadie, ni la constructora, ni el Gobierno”, expresó.
 
Esto ha provocado que tras la lluvia de este martes por la madrugada, dos nuevos hundimientos se hayan presentado en la calle Colorado. Justo donde acaban de rellenar.
 
“Ellos dicen que sí se va a hacer el muro, que sí se va a componer y todo, pero nada más no vemos nada claro (…) ,pues sí más que nada por el drenaje, es el que nos está afectando más, y cuando llueve se vuelve a hundir esto, se hacen los hoyos, se vuelve a abrir el hoyo”, culminó.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando