Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mala aplicación de la ley traerá rezago en materia de transporte a Veracruz, vaticina exdiputado

- Denuncia que autoridades de Tránsito no regulan a todas las líneas de camiones

- Permiten que circulen autobuses chatarra y choferes no aplican descuentos a estudiantes: Mario Zepahua

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el exdiputado federal y transportista, Mario Zepahua Valencia, las autoridades de Transporte Público les ha faltado carácter y voluntad para aplicar la Ley a todas las líneas camioneras, “pues permiten que en diversas ciudades importantes del Estado, circulen autobuses chatarras que ponen en riesgo la vida de los usuarios”, aseguró.

Agregó: “Hoy vemos que en muchas ciudades de Veracruz, de las más importantes, hay un pésimo servicio de transporte en razón de que la autoridad no actúa”, insistió.

El ex diputado federal advirtió que de seguir de esa manera, en un futuro a corto plazo, Veracruz será uno de los estados más rezagados en materia de transporte.



Apuntó que no se vale que, por un lado, existan empresarios del transporte que están renovando su parque vehicular, dando cumplimiento a lo que establece la norma, mientras que por el otro, existan líneas camioneras que hacen caso omiso y circulan con autobuses “chatarras que no sólo carecen de placas sino exponen la vida de la población usuaria.

En cuanto a las pequeñas líneas camioneras expresó que tienen un futuro complicado pues quebrarán por la situación económica que se vive en el país, entre lo que destaca el incremento de los combustibles “son pequeñas pero podrían tener una mejor administración, pero carecen de eso, y pues les podría impactar aún más".

De la falta de aplicación del descuento para estudiantes en muchas líneas de transporte, el concesionario de Autobuses de la Sierra (Adelas) consideró que en este aspecto se tienen que buscar alternativas.



Indicó que la aplicación de una tarifa única permite un mayor beneficio para todos los usuarios y no sólo para un sector, pero esto es algo que no se nota, se siente.