Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mala planeación de obra dañó vivienda de la colonia del Morro, en Boca del Río

- Habitantes fueron desalojados debido a enorme socavamiento; vecinos temen que el daño alcance sus viviendas

- Director de Obras Públicas señaló que responsables pagarán la reparación y recibirán sanción económica por trabajar sin licencias

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia fue desalojada de su vivienda por un enorme socavamiento que causó la mala planeación de una obra privada en la colonia del Morro, en Boca del Río.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Boqueño, Luis Román Campa, señaló que se citó a los responsables de la construcción para pagar los daños causados en la estructura de la casa, en caso de ser necesario tendrá que cubrir la reconstrucción completa de la vivienda.

Además de que podría aplicarse una sanción económica debido a que se trabajaba sin licencias de construcción, la cual es obligatoria en el reglamento municipal.

“Ya se mandó a llamar a los responsables para resolver el problema, se firmará un convenio para que de inmediato se realice la reparación y pago de daños, al parecer el problema fue una mala planeación, la constructora hizo trabajos incorrectamente y ahora tendrá que pagar las consecuencias”, declaró.

El sitio fue acordonado con cinta amarilla de precaución y las personas que reside la casa tuvieron que mudarse con familiares, de acuerdo con testimonios de los vecinos, quienes temen que el daño alcance a otras viviendas.

En el costado de la casa es visible a la distancia el hueco que se formó por debajo del piso, así como diversos aparatos electrodomésticos, como refrigerador y estufa, que cayeron en una excavación que se realizó por la obra.

En las inmediaciones se localiza una escuela primaria, motivo por el cual se cerró el tráfico vehicular completamente en la avenida Antón Lizardo y la esquina de la calle San Andrés.