Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Malas condiciones de Juzgados y Juntas de Conciliación, empantanan la justicia

La carencia de espacios genera hacinamiento que se traduce en grave rezago: Hernández Girón

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

Son "antesalas del infierno", por el calor insoportable, urge la dignificación de los juzgados, así como las juntas de conciliación, esa debe ser una prioridad en materia de procuración de justicia del futuro gobernador, exigió el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Joaquín Hernández Girón.

“Se trata de espacios con graves problemas de hacinamiento, expedientes amontonados con enormes rezagos, por dar un ejemplo en el caso de las juntas de conciliación, no solamente las del estado, sino también la federal se tiene un rezago de por lo menos dos mil expedientes” explicó.

“Urgen lugares dignos para la impartición y procuración de la justicia, en las condiciones actuales son instalaciones que humanamente no les permite trabajar al personal, ni tampoco a los abogados que acuden ahí, incluso se les afecta en la salud”.

Pidió a los candidatos a la gubernatura que tengan como prioridad en caso de ganar mejorar las oficinas e instalaciones de los juzgados, en otros estados como Nuevo León, en Monterrey los tribunales laborales se han modernizado, todo es nuevo, sistemas de cómputo actualizados, se pueden ver las audiencias en pantallas.

Todo se ve muy triste que en los juzgados y en las juntas, así como en el ministerio público le estén pidiendo dinero a uno para la compra de tintas, para pagar envíos de documentación.

“La verdad es que cuando se presenta una justicia que se retarda, es una justicia que se le niega a las personas”.

Mencionó queen esta zona conurbada, para atender de manera eficiente los problemas en materia laboral, se requieren por lo menos otras dos juntas de conciliación y arbitraje.