Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Malos gobiernos del PRI serán los enemigos a vencer, afirma PRD

Jesús Velázquez Flores minimizó la salida de militantes del Sol Azteca para irse a MORENA

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, sostuvo que los verdaderos enemigos a vencer para las próximas elecciones no son las fuerzas políticas ni la abstención, sino los malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una entrevista atiborrada de panistas y priístas, dio a conocer que el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales será mediante el Consejo Estatal Electivo.

Al concluir el registro de la coalición ante el OPLE “Contigo el cambio sigue”, que se presentó junto con el Partido Acción Nacional, Velázquez Flores detalló que será un dictamen que formulará la Comisión de Seguimiento nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional y en coordinación con el estatal, quienes estarán haciendo la elección de candidatos mediante el Consejo Estatal Electivo.



Dijo que presidirán 11 cabeceras distritales, entre las que destacan Poza Rica, Papantla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Zongolica, Xalapa, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata.

Velázquez Flores recordó también que actualmente el PRD gobierna 33 municipios del Estado, y se espera que en la próxima elección se pueda acrecentar la cifra.

Por otra parte, el líder del Sol Azteca minimizó la salida de perredistas para irse al partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, y contrariamente, consideró que en esta elección municipal el PRD se va a fortalecer de manera importante en los municipios de Veracruz.



Mencionó que el preregistro de aspirantes inicia el 8 y hasta al 12 de febrero, de ahí serán dos días para verificar y dos días más para validación.

El perredista afirmó que la convocatoria está abierta para quienes quieran sumarse a este proyecto, incluso que pueden ser simpatizantes de otros partidos políticos, ciudadanos o aquellos que se dicen independientes.