Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la Contralor?a interna de la SEV

Malos manejos financieros de directivos de plantes, la principal queja de padres de familia

Hasta el momento no se ha detectado caso alguno de irregularidades en el manejo de los recursos: Heriberto Castro

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

La queja más recurrente que ha recibido la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es en contra del personal directivo de los planteles, a quienes acusar de malos manejos de los recursos económicos.

Lo anterior fue asegurado por el titular de esta dependencia, Heriberto Castro Pola quien dijo que al tenerse este tipo de denuncias, de inmediato se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades del personal de dichas escuelas.

Sin embargo, admitió el funcionario estatal, hasta el momento no se ha detectado caso alguno de peculado u otras irregularidades en el manejo de los recursos.

Destacó que cuando se detecta algún tipo de anomalía, se actúa en consecuencia.

“No se ha determinado ningún tipo de peculado, por el contrario se han realizado acciones correspondientes según sea el caso y algunas sanciones que se aplican son ejecutadas por la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría”, añadió.

Castro Pola explicó que se han acercado los padres de familia con mucha preocupación y denuncian algunas situaciones que se han presentado con irregularidades en algunas escuelas y se les canaliza y hacia las áreas correspondientes, con resultados positivos.

En ese sentido, aseveró que los mismos padres de familia son los responsables de que se den este tipo de situaciones, toda vez que ellos tienen la facultad de intervenir directamente para hacer revisiones de los recursos, y ellos mismos son quienes los aportan para beneficio de la escuela.

Asimismo, precisó que otra de las peticiones que realizan los maestros en el marco de este programa, es su cambio de adscripción, la cual, junto con otras, se canalizan al área correspondiente para su pronta solución.