Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mamá pidió a docente amarrar a la niña a su banca escolar, en Nanchital: SEV

En cuanto a la docente, Xóchitl Osorio dijo que habrán de hacer una recomendación por escrito

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) actualmente investiga el caso de una menor de edad atada a su pupitre en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas, cuya imagen inundó de indignación las redes sociales.

En todo caso, explicó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, las primeras indagatorias apuntan que la responsable de amarrar a la niña (de identidad reservada) es la propia madre y no la profesora de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

"Ya lo investigaron. Ya tenemos el reporte. Rápidamente y en concreto: según el acta que nos hicieron llegar, la mamá de la niña le pidió a la docente que amarrara a la niña", alegó.



Subrayó que el Supervisor Escolar acudirá a la SEV el lunes para dar declaraciones de los sucesos, con el Jurídico de la Dependencia y la Contraloría Interna para constatar la veracidad de la declaración.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo, la mamá ató con un lazo a la pequeña como una medida disciplinaria y le pidió a la docente "dejar a la niña así" durante la mañana.

Si fue como llegó la información, ¿qué corresponde en el caso de la docente?

- "Fíjense lo dinámico de las situaciones que hay en la educación, ¿dónde está previsto eso? Ahí hay que hacer una recomendación por escrito... ¿Qué hay que hacer?", alegó.



Y en base a su experiencia en el magisterio como docente frente a grupo, Xóchitl Adela lo catalogó como muy irregular. "Yo fui maestra muchos años, tuve hasta 80 niños y jamás se te ocurre amarrar a un niño", citó.