Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mañana cálida con cielo medio nublado; lluvias del norte al centro del Estado

- Del centro al sur y en la costas, el clima continuará caluroso; ambiente cálido en zonas montañosas

- Se prevé que este fin de semana sea lluvioso debido a la continua humedad proveniente del Océano Pacífico

Conagua Xalapa, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
El potencial de lluvias continuará siendo de mayor importancia en zonas montañosas del norte y centro del Estado, en donde se esperan lluvias localmente fuertes acompañadas por actividad eléctrica. La temperatura continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región.

ANÁLISIS:
Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, mientras que el viento, sigue de componente Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h; por su parte, el ambiente es fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en zonas costeras.

La zona de baja presión del Pacífico se localiza a 315 km al Sur- suroeste de Manzanillo Colima y presenta un 20 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este día persistan las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región; mientras que, el potencial de lluvias será de mayor importancia en zonas montañosas de la porción norte y centro del Estado, en donde se prevén lluvias de 15 a 25 mm con puntuales fuertes (25 a 50 mm), y menores a 15 mm en el resto de la región, esperando sean acompañadas por actividad eléctrica. En cuanto a la temperatura, seguirá favoreciendo ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso en zonas costeras, principalmente al sur del Estado. Por su parte, el viento se mantendrá del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h.

Los modelos de pronóstico sugieren la persistencia del potencial de lluvias durante el fin de semana, como consecuencia de la continúa propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico y el establecimiento de un canal de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México. En cuanto a la zona de baja presión del Océano Pacífico, se espera tienda a debilitarse durante las próximas 24 a 48 horas.

RECOMENDACIONES:
Tomar mediadas pertinentes por lluvias fuertes acompañadas por actividad eléctrica. Mantenga pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.