Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana por la tarde entra el “nortazo”; entra el frío y se queda para el domingo

Se espera que el frío no sea muy severo el sábado; en la zona serrana, heladas de domingo a martes

Xalapa, Ver. 25/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se espera sobre la mayor parte de la región temperatura alta y baja probabilidad de lluvias. Hacia la tarde de mañana viernes aumentará la probabilidad de lluvias, la temperatura diurna disminuirá y el viento se fijará al Norte, el cual podría alcanzar velocidades fuertes a violentas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 10 se localiza esta mañana sobre el Norte de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 25/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 26/NOV/2010

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasionará este día en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h. Se espera que el frente frío No. 10 ingrese mañana al Noroeste del Golfo de México y se localice la madrugada del sábado sobre la sonda de Campeche donde tenderá a estacionares, a su paso por la región favorecerá lluvias de 10 a 15 mm con puntuales superiores a 50 mm en zonas montañosas y porción Sur. Por su parte el sistema de alta presión invadirá la vertiente oriental del país hacia el medio día del viernes, provocando viento del Norte y Noroeste en la costa de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h.

El viento podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 35 km/h. Asimismo la temperatura diurna tenderá a disminuir mañana y se mantendrá fresca el sábado, siendo probable se registren heladas durante las madrugadas de los días domingo, lunes y martes en zonas serranas; sin embargo, durante estos días la temperatura diurna tenderá a recuperarse y disminuirán las condiciones para lluvias. Otro evento de “Norte” fuerte a intenso podría darse por la tarde del martes 30 y mañana del miércoles 01 de diciembre.