Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mancera pide encuentro para analizar contaminación ante precontingencia ambiental

El mandatario capitalino propuso una política ambiental con visión metropolitana

El Universal M?xico, DF 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió una reunión con los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Morelos, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para analizar las medidas metropolitanas para mejorar la calidad del aire.

Tras la declaratoria de la sexta precontingencia ambiental en lo que va del año en el Distrito Federal, el mandatario capitalino recordó que ese encuentro ya lo solicitó a Juan José Guerra, titular de la SEMARNAT, por lo que hoy reiteró el llamado para que se concrete esa reunión.

Mancera, quien ha propuesto una política ambiental con visión metropolitana, ejemplificó que el humo que generan las fábricas en Tula, Hidalgo, se trasladan a la Ciudad de México donde, al estar en una cuenca, se condensan esos contaminantes.



Recordó que su gobierno tiene un convenio para que el Centro de Estudios Mario Molina realice un análisis, con miras a la actualización, del programa "Hoy no Circula".

Con respecto a la precontingencia ambiental que persiste en el Valle de México, por las malas condiciones del aire, Mancera explicó que ha sido la suma de tener vientos débiles que no ayudan a la dispersión de los contaminantes, además de que ha afectado los incendios en otros estados y no ha llovido como se tenía previsto.

El sistema atmosférico del Valle de México, en su medición de las 10:00 horas, determinó que no hay condiciones para levantar la precontingencia ambiental.



El nuevo reporte se dará en el transcurso de hoy a las 15:00 horas.