Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mancha Alarcón denuncia actitud “tendenciosa” del OPLE a favor del PRI

PAN presentó quejas ante el Organismo derivadas de un recurso promovido por su rival, pero el árbitro declaró éstas como "no procedentes"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional reprochó la medida cautelar impuesta por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al blanquiazul, derivada de un recurso promovido por su rival, el Revolucionario Institucional.

En sabatina conferencia de prensa, el presidente del CDE, José de Jesús Mancha Alarcón, denunció además una actitud tendenciosa por parte del OPLE y una posible actuación a favor del PRI; debido a que el PAN también presentó quejas ante el organismo, pero el árbitro declaró éstas como "no procedentes", citó.

Por lo anterior, José Mancha comparó que cuando el PRI presentó la queja, ésta la canalizó a través de su representante electoral, en la cual protestaban por un espectacular con el mensaje de "meteremos a Duarte a la cárcel". Y en este caso el propio OPLE la resolvió en tres días, con la instrucción al PAN de retirar el anuncio.



Y en el caso del PAN, el partido azul se quejó de la "guerra de lodo" contra su candidato a gobernador; aunque en este caso, dicha denuncia resultó improcedente porque no la presentó el agraviado directo.

"El OPLE argumentó que el representante del Partido no podía presentar la queja y la desechó; no obstante, la queja del PRI sobre publicidad calumniosa contra el Gobernador fue atendida en solo tres días y procedente", señaló Mancha.

Mancha Alarcón admitió que en los primeros días la "guerra de lodo" sí tuvo impacto en la imagen de su candidato, más ahora, en las recientes encuestas, esta estrategia perdió fuerza.



"Al principio tuvo un impacto pero ahora que la gente sabe que es parte de la guerra sucia ya no hay atención del electorado", mencionó.