Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Manda Orfilio a amenazar a la Alcaldesa de Xalapa con hacerle un plantón

Acusa su portavoz que no les han cumplido los acuerdos firmados para mejorar su colonia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

A partir de mañana y por tiempo indefinido se colocarán en plantón en los bajos de palacio municipal integrantes de la organización Progreso Veracruz encabezada por Orfilio García, esto debido al incumplimiento de diversas obras por parte del Ayuntamiento capitalino.

Fernando Hernández Gabriel, secretario de la organización Progreso Veracruz, señaló que ya no le creen a la alcaldesa Elizabeth Morales, pues no cumple lo que les promete.

“Ya no confiamos en su palabra, mucho menos en un escrito, de qué sirve que lo firmen si no lo van a llevar a cabo”, manifestó.

Y es que luego de varias minutas que han firmado con el actual Ayuntamiento, y como intermediario la secretaria particular de la alcaldesa Shariffe Osman, hasta el momento no se ha resuelto nada de las múltiples peticiones que tiene, entre ellas principalmente pavimentación de calles.

“Los documentos y escritos, han sido letra muerta, a pesar de hacer acuerdos verbales y escritos nos dicen tal día, esperamos, vamos y nos dicen que siempre no”.

Hernández Gabriel explicó que ya se tenía contemplada la pavimentación de la calle Miguel Bernal, “platicamos con ellos, quedamos en un acuerdo con la condición de que no nos movilizáramos, y dijeron que nos apoyarían, pero que no causáramos obstrucción de vía pública, pero tenemos que hacerlo, no vemos claro”.

Señaló además que su líder Orfilio García, aunque no esté en este momento en la ciudad por motivos familiares está pendiente y enterado del plantón permanente que se inicia mañana.