Sobre el llamado de auxilio de la comunidad de Calería del municipio de San Andrés Tuxtla, el diputado federal por este Distrito, Nemesio Domínguez Domínguez, informó que las autoridades han reforzado la seguridad ante el temor colectivo de esta población en su mayoría conformada por mujeres dado que sus esposos, padres e hijos emigraron a Estados Unidos en busca de empleo.
Dijo que desde la semana pasada El director de Seguridad Pública, Manuel Orozco, dispuso el envío de refuerzos policiacos que están resguardando la seguridad de la población de Calería, donde reconoció en el último mes han aumentado los hechos delictivos como las llamadas de extorsionadores que se sabe no son de la entidad.
Los delincuentes saben que en estas fechas es cuando las familias que tienen parientes en Estados Unidos reciben remesas de dinero y se aprovechan para extorsionarlas.
No hay denuncias, dijo, porque la gente está muy atemorizada ante las amenazas de muerte de que son objeto, pero lo que es cierto es que tienen mucho miedo ya ya existe una especie psicosis colectiva.
No obstante, aseguró, que las autoridades han tomado cartas en el asunto y están pendientes de la seguridad en toda la región de San Andrés Tuxtla.