Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mando Único absorbió delegaciones de Tránsito y Vialidad en 5 municipios de la zona sur

- Ahora están bajo las órdenes de la Policía Naval; se desplegarán 170 elementos acreditados y certificados: López Santoyo

De la Redacci?n Minatitl?n, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Apenas este martes se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada en Minatitlán, a la que se dieron cita delegados y elementos de Tránsito y Vialidad de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, en esa ocasión, ante la falta de una información oficial, se especuló en torno a los cambios que se darían en esta dependencia, ante la instalación del Mando Único Policial.

Hoy fue el mismo director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, quien confirmó de los cambios en el sur.

Dijo que ya se alinearon a la Policía Única y desde ayer están operando bajo las órdenes de la Policía Naval, con el objetivo de mejorar el servicio vial que se presta a la población.



Explicó que ya se dieron las permutas en las titularidades de las delegaciones, aunque no se han dado a conocer los nombres de quienes encabezarán las oficinas municipales.

Reveló que los delegados y jefes de Servicios fueron concentrados desde ayer en la capital del estado para ultimar detalles administrativos.

Como ayer lo informó el Secretario de Seguridad Pública, apuntó que durante el mes y medio siguiente se iniciará con la difusión de las reglas en materia de vialidad para el registro en el sistema de cómputo único de Tránsito y posteriormente ya se iniciará con las amonestaciones, multas e infracciones.



Indicó que por el momento no habrá infracciones para quien no atienda la ley y en cambio sólo se llevarán a cabo llamadas de atención.

“Para el beneficio de su propia seguridad sólo se darán recomendaciones y advertencias, salvo en conductores ebrios porque ahí no habrá tolerancia” indicó.

Las cinco delegaciones tendrán un total de 170 elementos preventivos, acreditados, y certificados por la academia nacional que estarán integrados al mando único, quienes están con mucho profesionalismo y apego a la ley.



El capitán Cipriano Rodríguez y García, ahora exdelegado número 8 en Minatitlán, señaló que el día de mañana sostendrán una reunión en la ciudad de Xalapa.

“Ya nos dieron las gracias, todavía no sabemos quién llega ni a dónde nos van a mandar, pero quedamos conformes con las decisiones”, apuntó, en breve entrevista.