Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mando Único desplegará más de 100 elementos en Córdoba y Fortín en elecciones

- Roberto Vicuña explicó que en el resto de los municipios conurbados se coordinará la seguridad con las policías municipales

- A nivel distrital se colocarán un total de 392 casillas que serán vigiladas mediante rondines de los elementos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Un promedio de 100 elementos del Mando Único policial vigilarán el desarrollo de la jornada electoral en Córdoba y Fortín el próximo 7 de julio, a los que se podrían sumar más si es necesario, aseveró el presidente del Consejo Distrital Roberto Vicuña López, mientras que en el resto de los municipios se coordinará la seguridad con las policías municipales.

Tras dialogar con el comandante Alberto Hernández Hernández, delegado del Mando Único Policial en la zona, el entrevistado explicó que de manera permanente el Consejo Distrital y los municipales de Córdoba y Fortín contarán con la presencia de 4 elementos y una patrulla de Seguridad Pública.

“En la jornada se tendrá el apoyo de 100 elementos mínimo, a efecto de que vigilen que todo está bien en las casillas que se instalarán, aunque continuarán trabajando los elementos de siempre encargados de la seguridad en estos dos municipios” expresó.



Mientras que en Coetzala, Naranjal y Amatlán se coordinarán con los elementos de las policías municipales, para que se mantenga un clima de tranquilidad durante la jornada electoral en todos los municipios del distrito.

Indicó que a nivel distrital se colocarán un total de 392 casillas que serán vigiladas mediante rondines de los elementos, para evitar que se pudieran dar incidentes de inseguridad, aseveró el entrevistado.

No obstante, destacó que a la fecha no se han registrado situaciones de riesgo o focos rojos en el distrito, por lo que se prevé que el proceso se desarrolle en calma y en medio de un clima de civilidad por parte de la ciudadanía, los partidos y los candidatos.



Exhortó a la ciudadanía a que acuda a emitir su sufragio el próximo 7 de julio, y ejerza su derecho a decidir en el proceso electoral que se llevará a cabo.