Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mando Único detiene a 4 sujetos por intentar sobornar a Navales, en Minatitlán

- Para no ser revisados y dejarlos ir ofrecieron 20 mil pesos a los navales

- Se les decomisaron más de 100 mil pesos que no pudieron comprobar legalmente

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

El Mando Único intervino a cuatro sujetos por tratar de sobornar a elementos de la Policía Naval de Veracruz durante una revisión de rutina.

Los detenidos dijeron llamarse José Bernardino Modesto Contreras, Christian Américo Antonio Aguilar, Édgar Eduardo Vargas Sánchez y Lucio Álvarez Flores.

Los hechos se dieron cuando los elementos de la Policía Naval realizaban un recorrido de vigilancia por avenida Justo Sierra, y al llegar a la esquina con la calle Montevideo, visualizaron un vehículo, con cuatro sujetos tomando bebidas alcohólicas a bordo.

Al marcarles alto para realizar una revisión rutinaria los ocupantes de la unidad opusieron resistencia, diciéndoles a los uniformados “que dejaran de estar… (), porque no sabían con quienes se estaban metiendo, ya que les podrían partir… ()”.

Asimismo, el cuarteto de personas alardearon pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fueron intervenidos inmediatamente.

Bernardino Modesto Romero Contreras trató de sobornar a los efectivos navales, ofreciéndoles 20 mil pesos para que los dejaran ir.

Por intento de soborno, los cuatro sujetos fueron trasladados a la unidad preventiva, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Investigador en turno, para deslindar responsabilidades.

A Bernardino Modesto Romero se le aseguró la cantidad de 86 mil 731 pesos en efectivo y a Christian Américo Antonio Aguilar, se le encontró escondida entre su ropa la cantidad de 40 mil 126 pesos, sin poder comprobar la legal procedencia del dinero.

Al resto del grupo se les encontraron 7 aparatos de telefonía móvil, así como uno más de radiocomunicación.