Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mando Único en Córdoba es una oportunidad para mejorar la seguridad: CANACINTRA

También la Policía Estatal necesita depuración y buenos sueldos para no caer en lo mismo

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Como una oportunidad para que mejore nuestro sistema de Seguridad, ven los industriales la implementación del Mando Único Policial en Córdoba y Fortín, sin embargo también señalan que debe haber una depuración en la Policía Estatal “para no caer en lo mismo”.

Alberto Bueno Ladrón de Guevara, secretario de CANACINTRA, consideró que con el cambio que se hizo de la Policía, es excelente que capaciten a los uniformados y que también les den un buen sueldo, pues apuntó que el cambio era necesario, así como tener policías más confiables en todo el estado y en el país.

“Vemos con buenos ojos esta medida, me parece que puede dar resultado y lo que creo que es importante es la depuración que va a haber en la Policía Estatal para no volver a caer en lo mismo”.

Para esto, sugirió que se deben de cumplir con todos los exámenes de confiabilidad que se están haciendo a todos los policías, esto como medida necesaria para que también la Estatal sea confiable.

Como industriales, espera que en próximas semanas las autoridades estatales comuniquen de los avances con el cambio realizado, “nos tendrían que dar un balance y los resultados de los primeros días de operación del Mando Único”, dijo esto porque considera que se deben medir los resultados.

“Ya era necesario, sí puede funcionar”, concluyó.