Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mando Único en Córdoba fracasará por malas condiciones en las que viven policías: Juan Bueno

- Los tienen en una galera, sin sanitarios ni regaderas adecuadas y durmiendo en el piso, detalló

- Urge el fortalecimiento de las corporaciones; acusa al Presidente del país por no garantizar la seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Mando Único no es la solución para el problema de la inseguridad en Veracruz, resaltó el diputado federal Juan Bueno Torio, quien añadió que al menos en el caso del municipio de Córdoba los uniformados de este esquema están viviendo en pésimas condiciones.

Al cuestionarle en referencia a la evaluación que haría del primer semestre del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que el presidente de la República ha sido calificado con el 51 por ciento, lo cual es una cifra muy baja en los últimos cuatro sexenios “nadie había estado tan mal calificado, todos andaban alrededor del 68 por ciento al 80 por ciento que tuvo Fox, y dentro de los rubros que no ha cumplido está la seguridad”.

Al abordar el tema de seguridad se le preguntó en referencia a lo que se vive en Veracruz, donde la opción de gobierno ha sido el Mando Único, a lo que opinó: “el mando único no es la solución, sino el fortalecer las instituciones policiacas, de investigación e inteligencia”.



Entrevistado previo a la llegada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ejemplificó con el caso de Córdoba, pues dijo que trajeron policías de fuera “los tienen viviendo en una galera, hacinados, sin sanitarios ni regaderas adecuadas, sin camas adecuadas, duermen en colchonetas y la verdad es injusto que se pretenda brindar seguridad a una población manteniendo policías en estados paupérrimos”.

Añadió que se no se puede pedir que estos cumplan con su labor al cien por ciento, ni con gusto y compromiso, si no tienen un sitio adecuado para satisfacer esas necesidades “lo que sucede es falta de organización”.

Otro de los temas en los que no ha cumplido Peña Nieto, indicó que es el crecimiento del país y del empleo “estamos enfrentando problemas y estamos viendo que algunos funcionario no están dedicados a lo que debe hacer, pero esperaremos a que concluya el primer año”.



En referencia al tema electoral, apuntó que el reto de los partidos políticos es poner en casillas a gente comprometida y que haga respetar la ley electoral, de hecho el Partido Acción Nacional (PAN) está haciendo el mejor esfuerzo para tener gente capacitada ya que se ha visto que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ha sido parcial, aunque destacó como importante que hay instancias federales a las cuales se puede acudir si el órgano electoral en el estado se inclina hacia un partido.

De hecho destacó que ya hicieron como partido político la propuesta de reforma constitucional para que el Instituto Federal Electoral se encargue de las elecciones del país, y también se unifiquen para que así no se tengan año con año comicios, lo cual traería también disminución de altos costos.

La perspectiva que se tiene de las elecciones, es que el albiazul supere el número de municipios que se tiene en este momento, así como ciudadanos gobernados, lo cual implica que se apuesta a ganar municipios chicos y grandes como Orizaba, Córdoba, Fortín, Boca del Río, Papantla, Tuxpam, Poza Rica, Coatzacoalcos, por citar.



Y también van por al menos la mitad del Congreso Local, pues sólo así, dijo se transparentará el manejo de los recursos, ya que ahora están a trasmano y crece cada vez más la deuda de Veracruz, aunado a que no se sabe en qué se gastan los más de 80 mil millones de pesos al año que se reciben de recursos públicos federales que apuntalan las finanzas del estado.