Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manejos “turbios” de recursos, resultado de auditoría en la Legislatura pasada: Pozos Castro

- Hubo malos manejos de recursos y se analizan las acciones que se aplicarán a responsables

- Reciben muchísimas peticiones y reclamos por familiares de desaparecidas por falta de atención en la Fiscalía

- En la anterior Legislatura se entregaron contratos a modo a medios de comunicación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado ya tiene los resultados de la auditoría realizada en la Legislatura y se encontraron con manejos “turbios” de los recursos, asentó el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, al asegurar que se tomaron acciones al respecto y “el que la deba, la tendrá que pagar”.

Durante su visita a TeleClic para el programa Entre Vistas, el diputado local expuso que ya cuentan los resultados y el informe de la auditoría realizada al inicio de la administración, por lo que se confirma que en la pasada legislatura se realizaron malos manejos de recursos.

En este sentido, refirió que se entregaron contratos a modo, en el tema de medios de comunicación.



“A medios que sin tener la fuerza y la presencia que se debe de tener (...) son medios que fueron hechos sólo para aprovechar convenios ahí”, acusó Pozos Castro.

Agregó que se trataba de medios que fueron creados específicamente para el tiempo de administración de la legislatura anterior y se les dio prioridad, dejando de lado a empresas de gran importancia.

Aunado a ello, la auditoría arrojó otros temas con respecto a malos manejos de recursos, mismos que por discrecionalidad aún no pueden comentarse y continúan en análisis, acotó el entrevistado.



“Tenemos los resultados de la auditoría que se llevó a cabo, los tenemos reservados y analizando bien, para ver qué acciones vamos a hacer”.

Este tema se trabaja con las comisiones correspondientes y sólo se determinarán las acciones a seguir ante las irregularidades encontradas.

Al respecto, el Legislador adelantó que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables, sean quienes sean.



“Ahorita es otro Veracruz, ahora tenemos que actuar para poder corresponder a la ciudadanía la confianza que nos tuvo, ahora nos están pidiendo resultados y tenemos que darlos”.

Es así que a decir de Pozos Castro, actuarán, incluso, en contra de algunos diputados que están repitiendo su cargo en esta Legislatura.

“El que la deba la tendrá que pagar, quien sea y del grupo parlamentario que sea”, sentenció.



En otro tema, el Diputado aceptó que faltó experiencia y buen manejo en el tema del juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pero sostuvo que en aquel entonces no existía la cohesión y compromiso que tiene la bancada morenista en este momento.

“Fue un proceso más que no se dio, se respetó, que es la importancia que se tiene en este momento, de respetar la decisión de todos los diputados”.

No obstante de este resultado, no descartó que se intente nuevamente un juicio político en contra de Jorge Winckler.



“Porque el pueblo ha exigido a la presidencia del honorable Congreso, nos han sido enviadas muchísimas peticiones y reclamos de familiares de personas desaparecidas, reclamando la falta de atención en la Fiscalía”, expuso.

Por tanto, consideró que ante el compromiso que tienen con el pueblo de Veracruz, podrían retomar este tema.

“No es cuestiones de odio, de rencores, simple y sencillamente nos queda muy claro que tenemos que actuar y servirle al pueblo de Veracruz”, reiteró Pozos Castro.



De igual modo, dijo que hay un rezago en investigaciones y carpetas, lo que no ayuda a la gobernabilidad que urge en la entidad.

Al respeto, se comprometió a actuar de la misma manera, en contra de todos los funcionarios que no estén cumpliendo con sus responsabilidades.

En este punto, señaló la importancia de hacer un análisis de quienes están desempeñando un cargo en el Poder Ejecutivo, pues consideró que es grave que un funcionario realice actos indebidos, pero también es grave que no se cumpla con sus responsabilidades.



“Que cada funcionario cumpla con su responsabilidad y si no cumple; simple y sencillamente se tiene que ir”, finalizó.