Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana disminuirán las lluvias; la temperatura aumentará gradualmente

- Hoy seguirán las precipitaciones; serán más fuertes en el Centro y Sur

- En zonas montañosas podrían presentarse nieblas vespertinas a nocturnas

Conagua Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Dentro de las próximas 24 horas aún se prevén lluvias en la región, las cuales seguirán siendo de mayor importancia sobre las zonas centro y sur. A partir de mañana y hasta el fin de semana se esperan condiciones limitadas para lluvias.

SINÓPSIS:



Persiste un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México, el cual se asocia a un disturbio tropical al Noreste de la Península de Yucatán, el cual presenta una probabilidad del 30% de intensificarse a un ciclón tropical o subtropical. En la región esta mañana domina cielo medio nublado y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

Dos ondas tropicales (OT) se observan, una sobre las Antillas Menores y la otra un poco más atrás de medio océano Atlántico.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el canal de baja presión se vaya moviendo hacia el Norte o Nor-noreste en las siguientes 24 a 48 horas, conforme eso ocurra irá concentrando gradualmente la actividad atmosférica que se observa actualmente sobre el oriente del Golfo de México para posiblemente desarrollar un ciclón tropical o subtropical que estaría impactando el norte de la Península de la Florida la noche del jueves.

De cumplirse el pronóstico anterior se espera que en la región a partir de mañana tienda a disminuir las condiciones para lluvias y la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos, mientras eso ocurre hoy aún se esperan condiciones para lluvias especialmente del centro al sur.

Es probable que la primera onda tropical tienda a debilitarse en los siguientes días, en tanto que la segunda podría aproximarse al Norte de Brasil la tarde del viernes.



RECOMENDACIONES:

Seguir atentos ante la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, mismas que pudieran favorecer encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Siga las indicaciones de Protección Civil.