Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana, Encuentro de mediadores y promotores de lectura en el Jardín de las Esculturas

Provenientes de Xalapa, Emiliano Zapata, Tierra Blanca, San Andrés y del sur del estado compartirán sus experiencias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

En esta capital tendrá lugar el tercer Encuentro Regional de Mediadores y Promotores de Lectura de Veracruz, jornada que se realizará este viernes 28 de junio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, con participantes de la zona capital y el sur del estado.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Oficina de Fomento a la Lectura de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, realizará este encuentro.

Encuentro que tiene como objetivo que los promotores dedicados a la difusión del hábito lector compartan sus experiencias exitosas, así como las estrategias que mejor efecto han tenido en sus comunidades y grupos.



De esta manera será posible sistematizar sus prácticas y establecer métodos de trabajo comunes, así como crear una red de colaboración. Además, esta reunión permitirá reforzar el lazo institucional con los integrantes de su voluntariado, tanto en zonas urbanas como en comunidades indígenas.

Participarán alrededor de 20 promotores y mediadores de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, en cuanto a la zona capital, y de Tierra Blanca y San Andrés, del sur del estado. Cabe destacar que la serie de Encuentros Regionales de Mediadores y Promotores de Lectura es un preámbulo al Encuentro Estatal que se celebrará a principios del mes de agosto.

Así, el IVEC refuerza su compromiso para hacer de la difusión de la lectura un medio para la reflexión y la construcción de un pensamiento crítico, analítico y creativo.