Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana entra frente frío 34; “norte” violento en la costa, nublados y caerá la temperatura

- Este domingo será muy caluroso en todo el Estado; hoy, “surada” en Orizaba

- Las temperaturas frías a frescas se irán disipando a lo largo de la semana

Conagua Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se prevé un día muy caluroso a lo largo de la región. Hacia esta noche y principalmente mañana lunes el frente frío número 34 afectará a la región con aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte y Noroeste con velocidades fuertes y rachas intensas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana en la región domina cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento de componente Sur que en el observatorio de Orizaba alcanza rachas de 52 km/h. Estos efectos son provocados por el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. El frente frío número 34 (FF34) se aproxima al Sureste de Texas. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de Estados Unidos. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas hacia el interior del país por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 10/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 11/MAR/2013
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país provoque que este día en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura sensiblemente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, sin descartar aún rachas de 45 km/h. Se prevé que el frente frío número 34 recorra el litoral veracruzano entre la madrugada y tarde de mañana lunes, lo que ocasionará que en la región aumenten los nublados y la probabilidad de algunas lluvias. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia favorecerá que el viento se fije del Norte, siendo posible que en la costa alcance su mayor intensidad alrededor del mediodía del lunes, cuando registre velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 90 ó 100 Km/h, efecto que también puede extenderse a la zona montañosa, pero con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h.

La temperatura máxima disminuirá mañana lunes entre 10 a 12° Celsius en comparación a lo que se registre el día de hoy y es probable que permanezca con valores frescos a templados hasta el próximo viernes. Se recomienda no exponerse por períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros, use gorra o sombrero, manténgase hidratado, haga uso eficiente del agua y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Mañana tome sus precauciones por viento del Norte fuerte con rachas intensas y oleaje elevado, así como por temperaturas frías a frescas. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.