Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañana soleada; nublados, vientos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde/noche

- La perturbación Harvey se convierte en depresión tropical pero se aleja de Veracruz hacia el norte

- Las lluvias serán aisladas, no generalizadas, en algunas zonas montañosas

Protecci?n Civil 23/08/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día se prevén periodos de sol importantes, aumentando los nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en regiones de montaña y lluvias menores nocturnas a matutinas en la costa. El viento se fijará al Norte y Noroeste con rachas fuertes en la costa y frescas en zonas altas; lo anterior derivado de los remanentes de Harvey que esta mañana podría convertirse en Depresión Tropical sobre el suroeste del Golfo de México.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se espera tiempo cálido con potencial para lluvias y tormentas eléctricas con máximos acumulados en las siguientes 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm y mayores mañana jueves, especialmente en regiones montañosas. Asimismo, se espera que domine viento del Norte y Noroeste sin descartar algunas rachas fuertes, tanto en costa como en zonas altas.

El centro de los remanentes de Harvey fueron centrados a las 7:00 horas a unos 240 km al oeste de Mérida, sobre aguas del Golfo de México, mismos que se reorganizan y es posible que se esté formando una depresión tropical. El sistema se mueve hacia el Noroeste y de acuerdo con los modelos de pronóstico se estaría dirigiendo hacia el noroeste del Golfo de México; dejando de ser una amenaza para el estado de Veracruz. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante eventos de lluvia o tormentas localmente fuertes. Consulte el Aviso Especial.