Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas calurosas hasta este viernes; el sábado aumentarán las lluvias

Las precipitaciones podrían prolongarse hasta el martes; serán más fuertes en la costa con “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy jueves y mañana viernes seguirá dominando en la región tiempo caluroso. Hacia la noche del viernes y transcurso del sábado aumentará el potencial de lluvias, así como el viento se fijará al Norte con velocidades fuertes y disminuirá la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Un frente frío se observa sobre el norte de Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso invade el noroeste y centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/OCT/2012

Hoy y mañana viernes el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerá en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Es probable que el frente frío se localice la tarde del viernes sobre el noroeste del Golfo de México, para posteriormente moverse lentamente hacia el centro del mismo golfo donde podría tender a estacionarse. Este sistema ocasionará hacia la noche del viernes y durante el día sábado aumento en la probabilidad de lluvias a lo largo de la región. El potencial de lluvias podría verse reforzado durante los días domingo, lunes y martes, debido al desarrollo de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

En este periodo las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente en zonas costeras y porción sur de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá la vertiente oriental del país durante el mismo sábado; situación que ocasionará que el viento se fije de componente Norte a partir de la noche del viernes y alcance en la costa velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h, efecto que podría extenderse a zonas montañosas con algunas rachas de 35 Km/h, asimismo se tendrá un descenso de la temperatura diurna. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de Los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa.