Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas calurosas hoy y mañana; sábado tendrá lluvias y refrescará un poco

La tormenta tropical “Bud” se convirtió en el primer huracán, afectará de Guerrero a Nayarit aunque se espera que no toque tierra

Conagua Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna sensiblemente alta se espera domine hoy y mañana viernes sobre la mayor parte de la región. Entre la noche del viernes a transcurso del sábado la probabilidad de lluvias en nuestra zona podría aumentar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Al oriente de la Península de Yucatán sigue observándose un disturbio tropical que presenta una probabilidad del 20% de intensificarse. La tormenta tropical “Bud” del Pacífico se ha intensificado al primer huracán de la temporada 2012, de este océano, su centro se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 510 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el Nor-noreste a razón de 11 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 24/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 25/MAY/2012

Hoy y mañana la temperatura diurna en la región podría registrar valores sensiblemente altos, asimismo se estaría presentando cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país que provoca el sistema de alta presión sobre el Golfo de México. Se espera que entre la noche del viernes a transcurso del sábado se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, este sistema ocasionará que las condiciones para lluvias en la región aumenten durante el fin de semana, la temperatura diurna disminuya un par de grados en comparación a la que se registre el viernes y el viento se fije de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

Las bandas nubosas del huracán “Bud” afectan a los estados desde Guerrero hasta Nayarit. Sigue previéndose que este ciclón tropical tienda a recurvar y no penetrar tierra adentro; no obstante, estará afectando al occidente de México con lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado. La actividad al oriente de la Península de Yucatán se moverá hacia el oriente de la Florida donde podría adquirir mayor fuerza durante el fin de semana.