Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas frescas, tardes nubladas de hoy al jueves; disminuirán lluvias, excepto en el Sur

- El viernes volverá a llover en el Estado al llegar nuevo frente frío desde el jueves

- Comenzarán las heladas en la zonas de montaña durante las madrugadas

Conagua Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al jueves se observa limitada probabilidad de lluvias a lo largo de la región, excepto en la zona Sur donde se podrían registrar algunas de manera ligera y aislada. Las mañanas continuarán frescas y no se pueden descartar heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión atmosférica (A) que cubre gran parte del Golfo de México, ocasiona esta mañana sobre la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca, en la zona Sur se observan algunos nublados. El frente frío número 6 (FF6) se aproxima al noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Norte y Noreste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/OCT/2012

Se espera que hasta el próximo jueves domine sobre la región cielo despejado a medio nublado; no obstante, por la tarde o noche podrían aumentar los nublados, aunque se observan bajas condiciones para que se registre lluvia. El frente frío número 6 se moverá durante esta tarde hacia el centro del Golfo de México, para posteriormente moverse hacia la Florida donde podría localizarse mañana. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se desplazará hacia el oriente de los Estados Unidos, durante este día favorecerá viento de componente norte moderado a fresco en la costa.

Sobre el centro de los Estados Unidos tenderá a disminuir la presión durante la tarde de mañana martes, efecto que estará ocasionando que el viento se fije al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h. Es posible que un nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves y podría afectar a la región hacia el día viernes con aumento de la probabilidad de lluvias, viento del Norte y un gradual descenso de la temperatura.