Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas durante la semana; por la tarde nublados y lluvias ligeras

- La tormenta tropical “Debby” podría impactar el norte de la Florida durante la noche del miércoles

- El 1 de julio dominará durante el día cielo medio nublado, temperatura alta y lloviznas aisladas tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En los siguientes días dominará en la región temperatura diurna relativamente alta, hacia la tarde o noche podrían existir ciertas condiciones para lluvias ligeras a moderadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre el norte y centro de la región se observa esta mañana cielo despejado a medio nublado, en tanto que en la zona Sur domina cielo mayormente nublado, lo anterior debido a la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Gofo de México. El centro de la tormenta tropical “Debby”, se localizó a las 7:00 horas de hoy en 28.9°Norte y 85.0°Oeste aproximadamente a 140 km al oeste de Cedar Key, Florida, se mueve hacia el Este a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/JUN/2012

Se prevé que lo que resta de la semana las condiciones del tiempo en nuestra región estén sujetas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, así que se espera domine cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta durante el día, hacia la tarde o noche tenderían a incrementarse los nublados con probabilidad de algunas lluvias ligeras a moderadas en zonas montañosas, en tanto que en la costa serían ligeras y se estarían registrando entre la noche y madrugada. La tormenta tropical “Debby” podría impactar el norte de la Florida durante la noche de mañana miércoles.

Para el próximo 1 de julio los modelos de pronóstico siguen indicando que sobre la mayor parte de la región dominará durante el día cielo medio nublado y temperatura diurna relativamente alta, por la tarde o noche aumentarán los nublados y existirá la probabilidad de algunas lluvias moderadas especialmente en zonas montañosas.