Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas hasta el miércoles; por la tarde de ese mismo día afectará frente frío

- "Surada" en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca del Coatzacoalcos la madrugada del martes

- Con la entrada del frío aumentarán las lluvias y descenderá la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso estará predominando en la región hasta la mañana del miércoles. Hacia las primeras horas de la tarde del mismo miércoles, aumentará la probabilidad de lluvias, disminuirá la temperatura y el viento se fijará del Norte y Noroeste con rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h, asimismo en zonas costeras favorece nieblas. El frente frío número 23 se observa sobre el Noroeste de nuestro país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el occidente de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 28/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 29/ENE/2013

Se espera que entre hoy a la mañana del miércoles el frente frío número 23 avance por el norte de la República Mexicana rumbo al noroeste del Golfo de México; tal situación provocará que el flujo de aire marítimo tropical hacia la región se refuerce, lo que mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta, así como viento de componente Sur, el cual es posible alcance rachas fuertes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos especialmente la madrugada y mañana del martes con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h.

Se prevé que el frente frío número 23 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región hacia el mediodía y tarde del miércoles con aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de la temperatura diurna y viento del Norte de 45 a 55 Km/h con rachas de 75 Km/h. Se recomienda permanecer actualizados a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.