Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas lo que resta de la semana; no se descartan lluvias por la tarde

La temperatura irá en aumentando conforme avancen los días e irá disminuyendo la posibilidad de lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la temperatura diurna sobre la mayor parte de la región persista relativamente alta lo que resta de la semana e incluso pudiera irse incrementando; no obstante, no se podrían descartar algunas lluvias ligeras y aisladas en zonas montañosas por la tarde o noche, en tanto que en zonas costeras podrían ser nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende del oriente de los Estados Unidos al Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre la Península de Yucatán, estos sistemas favorecen sobre la mayor parte de la región viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, así como cielo nublado a medio nublado. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior del país. El nuevo disturbio tropical del océano Pacífico ahora se localiza al sur-sureste de Acapulco, donde presenta una probabilidad del 20% de intensificarse a un ciclón tropical. Fuerte actividad atmosférica se observa al oriente de la Península de Yucatán

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 16/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 17/MAY/2012

Se prevé que el sistema de alta presión continúe extendiéndose hacia la vertiente oriental del país en los siguientes días, en tanto que el canal de baja presión sobre la Península de Yucatán podría ampliarse hacia el suroeste del Golfo de México; estos sistemas estarían manteniendo por lo menos hasta el fin de semana viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y temperatura relativamente alta; sin embargo, también mantendrán cierta probabilidad de lluvias, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. Se continuará vigilando al disturbio tropical del Océano Pacífico.

Los modelos de pronóstico están sugiriendo que entre domingo y lunes un disturbio tropical podría desarrollarse al oriente de la Península de Yucatán, mismo que tendería a moverse hacia el occidente de Cuba, rumbo a la Florida; de ser así, las condiciones para lluvias en la región tenderían a disminuir.