Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas; por la tarde podrían registrarse algunas lluvias ligeras en las montañas

Estas condiciones se mantendrán toda la semana

Conagua Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante esta semana se espera que en la región se registren temperaturas diurnas relativamente altas y se presenten condiciones limitadas para precipitaciones; sin embargo, por la tarde o noche en zonas de montaña podrían presentarse algunas de carácter ligero, mientras que en la costa serían en las primeras horas de la mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La tormenta tropical “Isaac” se localiza sobre el este del Golfo de México, su amplia circulación ocasiona la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h. El disturbio tropical del Pacífico ahora se localiza al Sur de Manzanillo, Colima, tiene un 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Dos disturbios tropicales se ubican en el Atlántico oriental, presentan el 30% y 10% de probabilidad respectivamente de desarrollo.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/AGO/2012

Gran parte de esta semana se espera que domine hacia la vertiente oriental del país la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad, efecto que estaría provocando que en la región se registren temperaturas diurnas relativamente altas y se tengan limitadas condiciones para lluvias. No obstante, es posible se presenten algunas precipitaciones de manera aislada y ligera en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y matutinas en la costa.

Se prevé que “Isaac” con categoría de huracán impacte en un punto entre Texas y Mississippi durante la tarde de este martes a primeras horas del miércoles. Se mantendrá en vigilancia la evolución de los disturbios tropicales que se observan actualmente en ambos océanos, así como al posible desarrollo de más disturbios sobre el oriente del océano Atlántico.