Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas, posibles lluvias ligeras por la tarde/noche en las montañas

Se prevé que entre la noche del domingo al lunes la posibilidad de lluvias con algunas tormentas se incremente debido a la onda tropical 4

Conagua Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta continuará registrándose sobre la mayor parte de la región. Asimismo en horas de la tarde o noche podrían presentarse lluvias con algunas tormentas en zonas montañosas, en tanto que en la costa estos eventos podrían ser en las primeras horas de la mañana o por la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La presencia de un débil canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionan en la región cielo medio nublado. Una onda tropical (OT) se aproxima al centro de Cuba, la actividad atmosférica que se le asocia ha disminuido esta mañana. Un disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec presenta una probabilidad del 30% de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 6/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 7/JUL/2012

Se espera que condiciones similares a la de los últimos días sigan registrándose en nuestra región; esto es, probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas por la tarde o noche en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser en las primeras horas de la mañana o hacia la noche. Se prevé que entre la noche del domingo a transcurso del lunes la posibilidad de lluvias con algunas tormentas en la región se incremente como consecuencia de la llegada de la nueva onda tropical -número 4-.

El disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec continuará moviendo hacia el Oeste, siendo probable se intensifique a ciclón tropical (depresión tropical o tormenta tropical) entre la noche del domingo a trascurso del lunes cuando se ubique distante del sur de Colima. Se recomienda estar atentos al incremento de la probabilidad de lluvias en la región hacia las primeras horas del lunes.