Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestación de legisladores priístas, dentro de la Cámara de Diputados; exigen alto a abusos de CFE

Buscan que se modifique la Ley de Servicios Públicos, que detendría las injusticias

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

Los diputados priístas integrantes de la Comisión de Energía, se manifestaron dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, para exigir que se cumpla su reclamo y modifique la Ley de Servicios Públicos, “para acabar con los abusos de la CFE”.

Con pancarta en mano, los congresistas hablaron de las dificultades que tiene la población al pagar sus recibos de luz, siendo México un productor del servicio.

La diputada Marcela Guerra Castillo ejemplificó que en estados como Sonora y Nuevo León actualmente hay temperaturas de más de 40 grados y además hay gente que no puede pagar la luz.

“Son causas ya muy sentidas de la gente, por lo que exhortamos los diputados para que aprueben todas las iniciativas que tienen que ver con la reducción de los costos”, aseveró.

Le hizo un llamado al presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú, para que dictamine las más de 40 iniciativas, “que están allí esperando que alguien les ponga mano”.

Guerra Castillo aseguró que los diputados panistas integrantes de la Comisión de Energía no han colaborado con el pueblo mexicano.

“Este señor diputado no ha podido transitar ninguna de ellas y lejos de eso sentimos que está bloqueando la dictaminación de las mismas”, manifestó.
Por su parte el congresista Isaías González Cuevas, explicó que México debe tener tarifas justas.

Así mismo, se encontraban integrantes de la organización sindical CROC, la cual recaba firmas con la población en general para lograr que los diputados lleven a cabo las iniciativas y baje el costo de la luz.