Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones contra “gasolinazo” sí, bloqueos y delitos no: Julio Saldaña

Dejan graves pérdidas a quienes nada tienen que ver con el alza al precio de los combustibles

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Las manifestaciones promovidas por sectores sociales derivadas de protestas por “gasolinazos” son una forma de expresar el sentir del pueblo y están permitidas, pero los actos delincuenciales como tal o manifestaciones donde se afecta a terceras personas son consideradas un delito.

De acuerdo con el diputado federal Julio Saldaña Morán, las acciones derivadas de los gasolinazos han afectado a un gran número de veracruzanos debido a que atentan contra terceras personas.

Señaló el Legislador que en el caso específico de algunas zonas o municipios veracruzanos se puso de manifiesto la actuación de grupos, los cuales cometieron actos vandálicos que pasan de la libertad y libertinaje y que deben ser investigados por las autoridades.



Veracruz vive tiempos de democracia, dijo, sin embargo toda manifestación que exponga el sentir sobre alguna afectación siempre será bien recibida, no así aquellas acciones que afecten a terceras personas con la obstrucción de la vialidad, lo cual deja graves pérdidas por el flujo de personas y mercancías que nada tienen que ver con estas inconformidades.

En su visita al municipio de Ixhuatlancillo, donde acompañó a la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, Julio Saldaña destacó el trabajo que se realiza en este municipio donde se promueven importantes obras de desarrollo, muy a pesar de que aún se les adeudan participaciones sobre el recurso federal que la anterior administración del Estado desvió en agravio de este municipio.

En el lugar se dio el banderazo de obra para la pavimentación de cinco calles que vienen a beneficiar a los habitantes de dos fraccionamientos, así como un Centro de Salud que se construye en el sur del municipio en una primera etapa, de lo cual dijo, el gobierno municipal trabaja a pesar de que el año pasado se gestaron algunas manifestaciones.