Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manifestaciones contra la SAGARPA tienen “tintes políticos”: Torres Hernández

- No muestran un verdadero interés de apoyo a campesinos
- Existe insuficiencia de recursos para atender al 100% a los productores

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marcos Antonio Torres Hernández, aseveró que las manifestaciones en contra de la dependencia a su cargo tienen “tintes políticos” y no muestran un verdadero interés de apoyo a campesinos.
 
En entrevista, el funcionario reconoció que existe insuficiencia de recursos para atender al cien por ciento de los productores; sin embargo, aseguró que se ha buscado atender a la mayoría y a aquellos que más lo requieren.
 
“Es insuficiencia, el estado de Veracruz tiene el mayor número de unidades de producción, si sumamos lo que se entrega en todos los programas alcanzamos un nivel de 450 mil productores apoyados, significa que hay algunos que no se logra apoyar”.
 
En ese sentido, indicó que aquellos productores que no alcanzan apoyos tienen acuerdos con la SAGARPA para ser incluidos en partidas extraordinarias o en el siguiente ejercicio fiscal, para evitar este tipo de situaciones.
 
“Lo he comentado, si quienes han recibido apoyo se manifestaran no alcanzarían las carreteras, obviamente se quejan quienes no son apoyados, quienes son los menos, pero aún así se les atiende para llegar a un acuerdo y alcanzar el compromiso de atenderlos en el siguiente periodo”, declaró.
 
En ese tenor, insistió en que las protestas son lideradas por supuestos "líderes" que buscan ser beneficiados de manera personal, a costa del engaño hacia el sector campesino.
 
“Ahorita los tiempos son políticos, todo mundo tiene un tinte y una inclinación, me parece que justamente en ese sentido es en el que vienen caminando estas personas”.
 
En ese tenor, pidió a los productores estar pendientes para evitar ser utilizados para fines políticos o personales y, en caso de tener alguna inconformidad acercarse a la dependencia.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando