Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones de maestros son justificadas, siempre y cuando no afecten a terceros: Gustavo Moreno

La inconformidad es porque la evaluación a los maestros determinará su “permanencia” en los centros laborales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

Las manifestaciones de los maestros que están en contra de la reforma educativa se encuentra justificada, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros, dijo Gustavo Moreno Ramos, diputado local y coordinador del grupo legislativo del PANAL.

“Se justifica cualquier protesta, cualquier manifestación dentro del espacio, fíjense lo que digo, dentro del espacio que establece la ley, el derecho a la manifestación sin perjudicar a terceros, cuando se perjudica a terceros ya entonces estamos abusando de ese derecho.”

Una sola palabra de la reforma educativa, ya aprobada por el Congreso de la Unión, es la inquietud de los maestros.



Luego de retornar a sus actividades legislativas, dijo que la inconformidad es porque la evaluación a los maestros determinará su “permanencia” en los centro laborales.

“Nosotros hablamos de una palabra la que sustanciaba la inconformidad de los maestros de la educación y la palabra es permanencia, porque en el artículo 73 fracción tercera se establece que de acuerdo a los resultados de la evaluación era como se determinaría la permanencia de los trabajadores de la educación en el trabajo y eso es atentatorio contra el derecho laboral de los trabajadores.”

Y los maestros sólo están defendiendo el derecho al trabajo.



Hay muchos trabajadores que ya han analizado a profundidad la reforma educativa y lo que les siguen preocupados y doliendo que puedan perder su trabajo.

“Ya no es la defensa de su derecho laboral, es también la defensa de sus familias, de sus hijos, porque de su trabajo comen. Yo creo que cualquier padre y madre de familia defenderá hasta el cansancio el derecho a su trabajo”.