Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones de partidos, sin problema, si no afectan a terceros: Buganza

El Gobierno del Estado no tiene objeción mientras "todo se haga como Dios manda"

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que la administración estatal no tiene ningún problema por las manifestaciones que hacen partidos políticos en la entidad.

Al ser cuestionado sobre la protesta del PAN y del PRD por el fallo del Tribunal Electoral del Estado que disolvió la alianza entre ambos para las próximas elecciones, consideró que mientras "todo se haga como Dios manda" no tienen objeción.

Entrevistado antes de la celebración por el Día de la Bandera en Veracruz, el funcionario opinó que todo debe transcurrir en orden mientras no dañen a terceros.

El funcionario fue abordado al respecto debido a que integrantes de Acción Nacional y del Sol Azteca, acudieron a la ciudad de Xalapa para protestar por la decisión de los magistrados electorales que disuelve el pacto político entre ambos para contener en las próximas elecciones del 7 de julio.

La semana pasada, ese órgano, determinó que no era válida la alianza debido a las impugnaciones de un grupo de perredistas que señalaban se había violado uno de los requerimos para hacerla: tener por lo menos el 60 por ciento de la probación del Consejo Nacional.

“Mientras se haga sin dañas a terceros, se haga como Dios Manda, no hay ningún problema”, señaló el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, antes de subir al estrado de honor.

En otro tema, recalcó que hay tranquilidad en todo el territorio estatal y rechazó que en Zongolica exista toque de queda como ya lo había mencionado.