Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestaciones en Jalcomulco no impedirán promover turismo de aventura: Hilder Lara

- Se ha ampliado la oferta de visitantes; no solamente pueden hacer rafting sino también cañonismo

- Se ha trabajado con la asociación de agencias de viaje para que hagan paquetes en coordinación con los hoteleros y restauranteros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/04/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de la inconformidad que existe por parte de los pobladores de Jalcomulco para que no se construya la presa en ese lugar, éste sigue siendo un punto turístico para la atracción de turismo de aventura, señaló Hilder Lara Hernández, Director de Turismo de Aventura y Naturaleza.

Dijo que como dependencia encargada de atraer el turismo no se detendrán, por el contrario continuará impulsando el turismo de aventura en la zona y más ahora que se ha ampliado la oferta hacia los visitantes dado que no solamente pueden hacer rafting sino también cañonismo, observación de aves y otras estrategias.

Precisó que en la temporada vacacional de Semana Santa se estarán promocionando varios destinos turísticos de la entidad entre ellos Jalcomulco, así como Tuxpan, Cazones, Costa Esmeralda, Chachalacas, La Mancha y Los Tuxtlas, donde se ofrecerá una gran variedad de actividades para quienes les gusta el turismo de aventura.



"Estaremos repuntando al menos unos dos o tres puntos porcentuales en relación al año pasado, en números de porcentaje el 12 lo subimos al 15 y ahorita esperamos el 15 y por lo menos subir dos puntos más".

Indicó que los principales visitantes para hacer turismo de aventura en la entidad son de Tlaxcala, México, Puebla, Distrito Federal y Villahermosa, así como un cinco por ciento de turistas del extranjero.

Dijo que se ha trabajado con la asociación de agencias de viaje para que hagan paquetes en coordinación con los hoteleros y restauranteros y así atraer una mayor cantidad de turismo a un mejor precio.



Algunas de las actividades que podrán realizar durante las próximas vacaciones de Semana Santa aquellos que les gusta el turismo de aventura son: rafting, tirolesa, rapel, cañonismo, senderismo, recorridos en lancha, Safari fotográfico y observación de aves.

Los destinos que resultan de mayor atracción para hacer turismo de aventura y los cuales normalmente reportan una mayor cantidad de visitantes son: San Andrés Tuxtla, Catemaco, Jalcomulco, Actopan y Cazones.