Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Manifestaciones en San Lázaro contra la “Ley FICREA”

Se verán afectadas muchas de éstas SOFIPOS o SOFINCOS, señalaron

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 21/04/2015

alcalorpolitico.com

En el transcurso de la mañana-tarde, integrantes de Sociedades Financieras Comunitarias (SOFINCO) protestaron en la Cámara de Diputados e impidieron el acceso por varias puertas, en rechazo a la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Diversos manifestantes se reunieron en las puertas principales de la Cámara de Diputados para protestar en contra de la llamada Ley Ficrea con la cual se verán afectadas muchas de estas Sofipos o Sofincos. Los accesos vehiculares por las puertas 1, 2 y 3 estuvieron cerrados, lo mismo que la entrada por las puertas de visitantes en la calle Zapata.

Integrantes de diversas sociedades financieras, principalmente de sectores agrícolas, resaltaron que las Sofincos proporcionan servicios de ahorro, crédito y vivienda a las zonas más pobres de México y que no tienen intereses económicos de lucro además de que no generan altas utilidades para los socios.



El dictamen para la creación de una Ley de Ahorro y Crédito Popular fue avalado el pasado miércoles 15 de abril en comisiones de la Cámara de Diputados y se esperaba su aprobación al día siguiente, sin embargo, debido a las diversas protestas fue detenido.

La llamada “Ley Ficrea”, planea limitar los niveles de crédito de los clientes y encarecerá los créditos, advirtieron diferentes microfinancieras y cajas de ahorro. La “Ley Ficrea” busca que estas entidades den más garantías a sus usuarios y cumplan con las normas.