Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestante en Plaza Lerdo acusa que le robaron las escrituras de su casa

- La señora que presuntamente se las quitó fue criada por la mamá del demandante

- Al querer pagar el predial se dio cuenta de que la casa ya está a otro nombre

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El señor Jesús López Velázquez se manifestó la mañana de este jueves en la Plaza Lerdo para pedir el apoyo de las autoridades, ya que acusa que la señora María Ríos Velázquez le "robó" las escrituras de su casa y las puso a nombre de ella.

La señora que presuntamente le quitó las escrituras fue criada por la mamá del señor López Velázquez; sin embargo, él asegura que no tiene ningún derecho de quedarse con la casa, ya que no es hija legítima.

López Velázquez afirmó que ha visto a varias personas, quienes le han dicho que la casa le pertenece por ser hijo natural de la hoy difunta. Pese a esto, no ha podido arreglar nada porque no conoce a nadie y no sabe con quién tiene que hablar para que le ayuden a solucionar el problema.



Al querer pagar el predial se dio cuenta de que la casa ya está a otro nombre y le dijeron que lo pagara; sin embargo, no aceptó porque aseveró que no puede pagar a "nombres falsos"

La casa estaba a nombre de su mamá, la señora María Velázquez Martínez y él estaba "juntando el dinero para arreglar los papeles y ya no pude" porque la casa ya está a nombre de otra persona.

Cabe mencionar que la casa se encuentra ubicada en la calle Honduras número 64 en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Xalapa.